Pablo VI


Pablo VI –
Giovanni Battista Montini - Italia

Pontificado 1963 - †1978


Antes del Papado, conocen en varias ocasiones a los sordos, cuando era el Arzobispo de Milán.
El Papa se acercó y, recibió varias veces en la vista de los sordos y a los miembros sordos de diferente organismo mundial y público en general a las personas sordas. En el año 1965, invitó a dos sordos del Instituto Gualandi de Sordos de Roma, que asisten junto con otros diez representantes durante la liturgia del Jueves Santo y besaba sus pies tras el lavado ritual “Cena del Señor” de la Semana Santa y promovido una nueva escuela de sordos “Instituto Effetha Pablo VI” en Belén:
*- Martes, 8 de junio de 1965 – Vaticano, a un grupo de Sordos; Instituto Pío de Sordomudos, Ente Nacional de Sordomudos, y Estatal de Sordomudos de Italia.
*- Miércoles, 8 de diciembre de 1965 – Mensaje en Vaticano, a los pobres, enfermos, y a todos los que sufren. Clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II.
*- Sábado, 24 de septiembre de 1966 – Vaticano, a la Federación Mundial de Sordos con motivo de estos días en Roma sobre la Conferencia Internacional de Sordos.
*- Sábado, 15 de abril de 1967 – Vaticano, a los miembros del Consejo Mundial de protección de Sordociegos.
*- Martes, 11 de agosto de 1970 - Castel Gandolfo, y recibió a 500 sordos franceses “Unión Nacional de amigos de exalumnos del Instituto de Sordomudos de Francia” dice:"... nuestra palabra es, por desgracia, impotentes para llegar a tus oídos. Nosotros también quisiéramos
leyerais en nuestros labios…"
*- Miércoles, 27 de octubre de 1971 – Vaticano, a los miembros de los participantes en la Conferencia Mundial de la Sociedad Internacional de rehabilitación de los discapacitados.
*- En 1971 - Recibió en audiencia privada en Vaticano, con el sacerdote sordociego sudafricano Fr. Cyril Axelrod, acompañado con el Presidente Sordo de Ente Nazionale Sordomuti –ENS-, Vittorio Ieralla y Padre Vincenzo Di Blasio director de Instituto Gualandi de Sordos (PMS).

*- En 1971 –La nueva edificación del Instituto Effetha Pablo VI de niños sordos árabes de Belén, promovida por el Papa tras su peregrinación a Tierra Santa en 1964, confiado al cuidado a las Religiosas Doroteas Hijas de Sagrados Corazones de Vicenza (Italia).
*- Sábado, 15 de marzo de 1975 – Año Santo Jubileo - Vaticano, a los Comités de la Federación Mundial de Sordos de los preparativos del próximo congreso mundial de sordos en Washington. Más de 55 sordos peregrinos

*- Lunes, 25 de octubre de 1976 – Vaticano, a los participantes de la Conferencia Internacional sobre los niños sordos.