Benedicto XVI


Benedicto
XVI – Joseph Alois Ratzinger - Alemania

Pontificado 2005 - ?


*- Sábado, 20 y domingo, 21 de agosto de 2005 – Colonia - Alemania, XX Jornada Mundial de la Juventud, Fiesta acogida con el Papa en la Vigilia y celebración eucaristía de clausura en Marienfeld, había una zona especial con cuatro pantallas gigantes de video para sordos con los interpretes de lengua de señas de cada países (Internacional, Alemana, ASL y LSE) en total más de 600 sordos peregrinos.

*- Miércoles, 5 de abril de 2006 – Vaticano, Una multitud de sordos italianos procedentes de toda Italia estuvo presente en la Plaza de San Pedro, junto con el Presidente Nacional de ENS, Ida Collu, para asistir a la audiencia Papal General de Su Santidad Benedicto XVI, la iniciativa fue promovida por la sección de Espiritual de ENS, Fra Gianfranco Roncone.

*- Sábado, 8 y domingo, 9 de julio de 2006 – Viaje Apostólico a Valencia - España, Ciudad de las Artes y Ciencias, V Encuentro Mundial de las Familias, Fiesta acogida con el Papa en la Vigilia y celebración eucaristía de clausura en Ciudad de las Artes y Ciencias, había una zona especial para sordos con los interpretes de lengua de señas española en total más de 450 sordos españoles.

*- Domingo, 15 de octubre de 2006 – Vaticano, El Papa se celebro un Solemne Concelebración Eucarística para la Canonización de cuatro Beatos, uno de los cuatros Beatos, el Papa proclama a San Filippo Smaldone, “Apóstol de los Sordos” en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI, durante la homilía, sobre nuevo Santo de Filippo Smaldone, decía:“…En los sordomudos san Felipe Smaldone,” hijo del sur de Italia, supo practicar en su vida las mejores virtudes propias de su tierra. Sacerdote de gran corazón, alimentado con la oración constante y la adoración eucarística, fue sobre todo testigo y servidor de la caridad,.. …en particular a los sordomudos, a los que se entregó totalmente… …En los sordomudos san Felipe Smaldone veía reflejada la imagen de Jesús, y solía repetir que, del mismo modo que nos arrodillamos ante el santísimo Sacramento, así también debemos arrodillarnos ante un sordomudo”. Había una zona especial con pantallas gigantes de video con intérpretes italianos de LIS para sordos, asistieron más de 5 mil sordos italianos, la mayoría procede del sur de Italia.

*- Domingo, 2 de septiembre de 2007 – Viaje Apostólico a Loreto - Italia, El Papa se celebro en la celebración eucarística en la explanada de Montorso con ocasión de “AGORA” de la Juventud Italiana de la Conferencia Episcopal Italiana, con los Jóvenes Italianos en preparación a Sydney-2008, había miles de sordos italianos, en la zona asignada especial para ellos con interpretes de LIS (italianos) juntos con todos los jóvenes italianos de Italia, también algunos jóvenes no italianos.